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miércoles, 22 de mayo de 2013

El Senado revienta reforma educativa


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.-Senadores y diputados federales del PAN y el PRD reventaron ayer los acuerdos en materia de reforma educativa a nivel secundaria, porque no asistieron a la reunión convocada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a fin de construir la propuesta oficial que se presentará al Congreso.
Anoche, legisladores consultados explicaron que panistas y perredistas se ausentaron de la conversación que estaba prevista en las oficinas de la SEP, porque ambas fuerzas políticas están en rebeldía y no van a asistir a las reuniones convocadas en el marco del Pacto por México, hasta que se supere el diferendo por el uso electoral de los programas sociales.
Los legisladores federales no tienen acordada fecha alguna para retornar a la mesa de construcción de la reforma educativa, por lo que el trabajo de consenso en esta materia está sin definición.
De acuerdo con el análisis de los senadores y diputados del PRD, en el momento en que se retome el diálogo en la mesa de debates, plantearán la modificación total de la propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, porque desde su perspectiva se trata de un instrumento que lesiona las conquistas laborales de los maestros.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.-Senadores y diputados federales del PAN y el PRD reventaron ayer los acuerdos en materia de reforma educativa a nivel secundaria, porque no asistieron a la reunión convocada por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, a fin de construir la propuesta oficial que se presentará al Congreso.
Anoche, legisladores consultados explicaron que panistas y perredistas se ausentaron de la conversación que estaba prevista en las oficinas de la SEP, porque ambas fuerzas políticas están en rebeldía y no van a asistir a las reuniones convocadas en el marco del Pacto por México, hasta que se supere el diferendo por el uso electoral de los programas sociales.
Los legisladores federales no tienen acordada fecha alguna para retornar a la mesa de construcción de la reforma educativa, por lo que el trabajo de consenso en esta materia está sin definición.
De acuerdo con el análisis de los senadores y diputados del PRD, en el momento en que se retome el diálogo en la mesa de debates, plantearán la modificación total de la propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, porque desde su perspectiva se trata de un instrumento que lesiona las conquistas laborales de los maestros.

                     Reunión convocada por Emilio Chuayffet



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